Archivos de blog

Datos personales

sábado, 1 de septiembre de 2012

CONSERVACION



El panda gigante es una especie en peligro de extinción , amenazada por la continua pérdida de hábitat y por una tasa de natalidad muy baja, tanto en el medio natural y en cautiverio .
El panda gigante ha sido un objetivo para la caza furtiva por la población local desde la antigüedad y por los extranjeros desde que se introdujo a Occidente. A partir de la década de 1930, los extranjeros fueron incapaces de robar los pandas gigantes en China a causa de la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Guerra Civil China , pero los pandas sigue siendo una fuente de pieles suaves para los locales. El auge de la población en China después de 1949 creó la tensión sobre el hábitat de los pandas, y las hambrunas posteriores llevaron a la caza mayor de la vida silvestre, incluyendo los pandas. Durante la Revolución Cultural , todos los estudios y las actividades de conservación de los pandas fueron detenidos. Después de la reforma económica china , la demanda de pieles de oso panda de Hong Kong y Japón condujo a la caza furtiva para el mercado negro , actúa generalmente ignorados por las autoridades locales en el momento.
Primer plano de un cachorro de panda bebé de siete meses de edad en la Reserva Natural de Wolong, en Sichuan, China.
Aunque la Reserva Natural de Wolong Nacional fue creado por el gobierno de la República Popular China en 1958 para salvar a la disminución de la población de pandas, pocos avances en la conservación de los pandas fueron hechas, debido a la falta de experiencia y el conocimiento insuficiente de la ecología. Muchos creían que la mejor manera de salvar a los pandas fue a la jaula de ellos. Como resultado, los pandas fueron enjaulados en cualquier signo de deterioro, y sufrió las terribles condiciones. Debido a la contaminación y la destrucción de su hábitat natural, junto con la segregación por jaula, la reproducción de los pandas salvajes era muy limitada. En la década de 1990, sin embargo, varias leyes (incluyendo el control de armas y la eliminación de los seres humanos residentes de las reservas) ayudó a las posibilidades de supervivencia de los pandas. Con estos nuevos esfuerzos y mejorar los métodos de conservación, los pandas salvajes han comenzado a aumentar en número en algunas áreas, a pesar de que todavía están clasificados como especies raras .
En 2006, los científicos informaron que el número de pandas viven en estado salvaje puede haber sido subestimado en alrededor de 1.000. Las encuestas anteriores de la población habían utilizado los métodos convencionales para calcular el tamaño de la población de pandas salvajes, pero utilizando un nuevo método que analiza el ADN del panda excrementos , los científicos creen que la población de pandas salvajes puede ser tan grande como 3000. Aunque la especie es todavía en peligro de extinción, se cree que los esfuerzos de conservación están trabajando. En 2006, había 40 reservas para pandas en China, en comparación con sólo 13 reservas de hace dos décadas.
El panda gigante es una de las más queridas del mundo y protegido animales raros, y es uno de los pocos en el mundo cuyos habitantes naturales de estado fue capaz de ganar un Mundial de la UNESCO Patrimonio de la designación. El gigante de Sichuan Santuarios de Panda , situado en el suroeste de Sichuan provincia y con siete reservas naturales, fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 2006.
No todos los conservacionistas de acuerdo en que el dinero gastado en la conservación de los pandas es dinero bien gastado. Chris Packham ha argumentado que los pandas cría en cautividad es "inútil" porque "no es un hábitat suficiente para mantener a la izquierda”. Packham sostiene que el dinero dedicado a los pandas sería mejor gastado en otro lugar, y ha dicho que iba a "comer el último panda si pudiera tener todo el dinero que hemos gastado en la conservación del panda vuelve a poner en la mesa para que yo haga las cosas más sensible con, " a pesar de que se ha disculpado por la gente que molesta como los pandas. Él señala que "El panda es posiblemente una de las más groseras desechos de dinero de conservación en el último medio siglo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario